Compartid, por favor

Un relato de Hugo Camacho

Miguel Gallego
4 horas.
Por favor, es muy importante que compartáis esto con todos vuestros contactos. Tenemos que llegar al máximo de gente posible. Todos hemos recibido el mensaje de que Facebook cierra dentro de una semana y eso es una putada, pero la mayoría os podréis comprar un perfil en alguna otra red, o mejor aún: seguir con vuestra vida física. Pero para los que contratamos nuestro perfil vital, no. Nos van a borrar para siempre. ¡Vamos a morir!
Yo, cuando contraté el perfil vital y cargué mi consciencia en Facebook, lo hice con la promesa de que podría vivir para siempre. Mi cuerpo se estaba muriendo de cáncer y esta fue mi única salida, quería poder seguir viviendo. Yo no lo hice por moda, ni por el revival cyberpunk ni nada de eso. Ni siquiera comparto algunas de las ideas de los Humanos Virtuales y no pido una nación independiente en la red. Solo quiero ser una persona más aunque ya no tenga cuerpo. Y como a mí, sé que a muchos nos va a pasar lo mismo. Además, la gente cada vez hace menos clic en los anuncios de mi perfil y no creo que en 15 días pueda generar el dinero suficiente para comprar un perfil vital en Twitter o en LinkedIn.
Por favor, compartid este estado con todos vuestros contactos, a ver si entre todos podemos encontrar una manera de hacer presión y que se aplique una moratoria, o que al menos nos descarguen en un servidor hasta que se encuentre una solución. Por favor: NO QUIERO QUE ME BORREN. NO QUIERO MORIR.
Me gusta. Comentar. Compartir.
A ti y a 47 personas más os gusta esto.
Se ha compartido 35 veces.

 

María Fernández. ¿Y no se puede hacer nada? No quiero que mueras.
4 horas. Me gusta.

 

Román Villarreal. Ánimo tío. Seguro que alguna cosa se puede hacer, no creo que Facebook sean tan cabrones.
4 horas. Me gusta.

 

Pilar Barca. ¿Van a cerrar Facebook? :( Joder ¿y el gobierno qué hace? Nada, como siempre.
4 horas. Me gusta.

 

Miguel Gallego. A lo mejor hace años sí que hubiesen podido hacer algo, pero es una empresa privada y están en quiebra. En las condiciones pone que no se hacen responsables de la continuidad de los perfiles personales.
4 horas. Me gusta.

 

Pilar Barca. ¿Pero es que no han pedido un rescate o algo?
3 horas. Me gusta.

 

Miguel Gallego. Pues ya ves, parece que no.
3 horas. Me gusta.

 

Toni Lucas. La vamos a liar. El MSH, los Humanos Virtuales y los ingenieros de software se están uniendo. Y Anonymous dicen que la van a liar parda. No os vamos a dejar atrás, colega.
3 horas. Me gusta.

 

Luis Giménez. Fuerza, colega. Espero que se encuentre pronto una solución.
3 horas. Me gusta.

 

Úrsula Fuentes. Qué horror. :______(
3 horas. Me gusta.

 

Ana Torres. ¿¿¿EN SERIO??? Mi novio también es humano virtual. ¿¿¿LO VAN A MATAR???
3 horas. Me gusta.

 

María Fernández. Hostia, Ana. Hostia puta. Hostia puta.
2 horas. Me gusta.

 

Ana Torres. No puede ser.
2 horas. Me gusta.

 

Miguel Gallego. Ánimo, Ana. Él es del Movimiento Segundos Humanos, ¿no? Creo que ya están montando algo. Espero que entre todos podamos hacer algo. ;)
2 horas. Me gusta.

 

Ana Torres. Sí. No puedo parar de llorar.
2 horas. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Pues yo me alegro de que al fin os llegue la hora a todos, hijos de puta. Los virtuos sois engendros. Os tendrían que haber borrado mucho antes.
1 hora. Me gusta.

 

Miguel Gallego. ??????
1 hora. Me gusta.

 

María Fernández. Pírate de aquí, Inés. Eres una nazi de mierda.
47 minutos. Me gusta.

 

Ana Torres. ¿Pero quién es esta tía?
45 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Venga, ahora a llorar todos por vuestros amiguitos virtuos. Luego se meten en vuestros teléfonos y en vuestros ordenadores a robaros la intimidad y os da igual. A ver si os enteráis: no tendríais ni que haber nacido. Dios creó seres humanos de carne y alma, no putos programitas. Porque eso es lo que sois, putos programas. Virus. Os habéis pensado que podéis hacer lo que os da la gana porque sois virtuales pero se os ha acabado el chollo. Os jodéis. Las almas no son vuestras y no podéis hacer lo que os salga de las pelotas. Las almas pertenecen a Dios y vosotros no podéis jugar a ser Dios.
37 minutos. Me gusta.

 

Ana Torres. ¿? No me lo puedo creer.
34 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Tú calla, follavirus. Puta.
33 minutos. Me gusta.

 

María Fernández. Ana, bloquéala.
30 minutos. Me gusta.

 

Alberto Molinero. Don’t feed the troll.
29 minutos. Me gusta.

 

Miguel Gallego. ¿Pero yo qué te he hecho, Inés?
26 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Será qué es lo que no has hecho: morirte cuando te tocaba. Dios nos da un tiempo a cada uno y cuando te toca, pues te toca.
22 minutos. Me gusta.

 

Miguel Gallego. Mira tía, lo que menos necesito ahora mismo es que me vengáis los fanáticos con vuestras historias.
21 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Que te jodan, virtuo.
18 minutos. Me gusta.

 

María Fernández. Que te jodan a ti, te he denunciado.
13 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Uy, sí. Qué miedo. No me van a hacer nada y lo sabes.
11 minutos. Me gusta.

 

Sergio García. Joder, ánimo. Seguro que algo se puede hacer.
10 minutos. Me gusta.

 

Carlos Guardia. Hombre, yo no soy religioso ni antivirtuo, pero creo que no es lo mismo una persona de carne y hueso que un pefil. No sé, sois otra cosa, pero Inés Sanchez, tía, tampoco hay que pasarse. Digo yo que en algún sitio os podrán meter, algo se tiene que hacer.
9 minutos. Me gusta.

 

María Fernández. Pppfff. El otro.
8 minutos. Me gusta.

 

Toni Lucas. Tío, te mando por privado las instrucciones para descargarte en un servidor dedicado de The Pirate Bay. Es 100% seguro y es lo mejor. TPB y Anonymous están montando una red libre y en Ello dicen que no van a cobrar por los perfiles vitales (lo malo es que en Ello no se puede meter publicidad) y a lo mejor Twitter hace algo también.
7 minutos. Me gusta.

 

Miguel Gallego. Genial, Toni, Voy a ver.
6 minutos. Me gusta.

 

Miguel Gallego. Toni, me ha llegado un privado de Facebook que me dice que migrarme a The Pirate Bay es ilegal y que si lo hago podría perder la memoria. ¿Qué hago?
2 minutos. Me gusta.

 

Inés Sánchez. Morirte.
1 minuto. Me gusta.
Hugo Camacho (Barcelona, 1980): Sordo poslocutivo y mejor persona, ha publicado relatos en varias antologías. Escribe, traduce y es editor en Orciny Press y forma parte del consejo editorial de la revista Catarsi. Su blog personal: http://www.elduendedelaperversidad.com. Twitter: @hugonemanarmy